miércoles, 12 de noviembre de 2008

El trabajo de los maestros en la Felab 2008

Buxus sempervirens multitronco, parece un bosque pero en realidad es una sola planta, sobre una gran laja, propiedad de Damián Carllini, trabajada en forma excelente por Martín Erculiani. En un gesto que no me sorprende para nada, luego de terminado el trabajo Damián le obsequió el árbol a Martín.
El multitronco exigia un gran trabajo de alambrado por lo que Martín pidió colaboración
Seguimos alambrando ante la atenta mirada del demostrador, el trabajo debia salir impecable
El trabajo terminado
Junípero chinensis, trabajado por Alejandro Sartori, magnifico trabajo en madera muerta y con su diseño ya encaminado hacia un excelente bonsai. El árbol no era nada fácil, pero Alejandro en el corto tiempo que da una demostración realizo un trabajo espectacular.
Otro buxus, trabajado por Damián Carllini, especialista en grandes árboles, muy buen trabajo con un diseño bien definido.
Prunus sp, árbol caducifolio elegido por el maestro Walter Pall para hacer su demostració.

Defoliado y con sus ramas en posición, el maestro explica como se alambran los caducos resaltando que lo importante es que parezcan árboles y no bonsai Junipero procumbens, no tengo la foto del ates, pero era un arbol con abundante ramificación, el maestro le cambio el angulo deplantado y lo transformó en un estilo casacada (kengai)

Otra vista
En esta foto se aprecia en detalle el trabajo de madera, jin y shari. Una obra espectacular que nos muestra todo el dramatismo de un árbol luchando por sobrevivir en condiciones extremas.
Ficus microcarpa elegido por Pedro Morales para la demostración

Pidió colaboración para hacer un defoliado total , luego estudió la linea del árbol y decidió reducir la fuerza de la primera rama, para detener un poco su crecimiento, ya que era demacioda gruesa y bajar un poco la altura total.

Ya totalmente alambrado y con las ramas en posición
Pino alepensis elegido por el maestro Kunio
Trabajo realizado, simplemente genial
Concurso Matsuri 2008
Como es costumbre se realizó durante el evento el tradicional concurso Matsuri Señor. El árbol ganador resultó ser, el de mi amigo Gabriel, el segundo premio para Sergio y el tercero para otro gran amigo y vecino Alejandro Fernandez. Felicitaciones para todos los ganadores
Junipero procumbens ganador 1º premio
Les debo las fotos del segundo y tercer premio, pero en cuanto las consiga las subo
Este es el arbolito que me tocó a mi.
Este es el mismo después del trabajo, no gané ningun premio, pero igualmente quedé conforme con el resultado obtenido.

No hay comentarios: